jueves, 7 de octubre de 2010

¿Qué hacer en Barcelona? Museos

Siempre me quejo porque las exposiciones más interesantes (al menos para mí) las hacen en Madrid. Pero pensandolo bien, Barcelona no está tan mal. ¿Qué podemos encontrar en los museos de la ciudad condal? (ahora y próximamente)

MNAC Museu Nacional d'Art de Catalunya
Del 27/10/2010 al 13/022011. Acercamiento al mundo de la joyería de los principales artistas que encabezaron las tendencias creativas del siglo XX, tanto catalanes como internacionales.

La exposición mostrará en casi 300 piezas la faceta más inédita de Auguste Rodin, Hector Guimard, Josep Hoffmann, Josep Llimona, Pau Gargallo, Max Ernst, Salvador Dalí, Georges Braque, Man Ray, Pablo Picasso, entre muchos otros.

El ojo del tiempo, Dalí. 1949


DHUB Disseny Hub Barcelona
Exposición permanente. Recorrido inédito por la historia del vestido y la indumentaria. MUY RECOMENDABLE. Yo fui hace unos años, cuando era el Museu tèxtil i d'indumentària, antes de que existiera el DHUB como tal y me quedé eclipsada.
Vídeo sobre la exposición (audio en catalán)


Esto tambien tiene buena pinta:

Papeles pintados. Colección del Museo de las Artes Decorativas y del Gabinete de las Artes Gráficas de Barcelona



CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Conferencias y proyecciones. Del 30 de septiembre al 20 de octubre.


Exposición. Desde el 28/07/2010 al 09/01/2011. El laberinto como construcción y símbolo está presente en muchas tradiciones culturales de la humanidad y, tal y como señala Umberto Eco, la historia milenaria de este elemento revela la fascinación que siempre ha despertado en el hombre porque, de algún modo, le habla de la condición humana: existen infinitas situaciones en las que es fácil entrar pero de las que es difícil salir. La muestra plantea espacios muy diferenciados que se ilustran con obras de diferentes procedencias y formatos, autores y épocas, como, por ejemplo, piezas arqueológicas, grabados, fotografías, planos, proyecciones o maquetas, aparte de piezas –audiovisuales, animaciones, interactivos– creadas expresamente para la muestra


La Pedrera Obra Social CatalunyaCaixa Del 29/09/2010 al 30/01/2011. Selección de trabajos realizados a lo largo de cuarenta años por Javier Mariscal. Con esta exposición, la Obra Social de CatalunyaCaixa quiere sumergir al espectador en el mundo multidisciplinar de la «factoría» Mariscal, para introducirlo en el corazón de su proceso creativo y hacerle percibir, a través de su experiencia, el impulso vital que genera la actividad de Javier Mariscal y su equipo.




Obra Social Fundación "La Caixa" CaixaForum Barcelona

Hasta el 20/02/2011. La idea de la muestra parte del libro Humano, demasiado humano con el que Friedrich Nietzsche se enfrentó al ideario romántico alemán inaugurando así una suerte de humanismo que revalorizaba de nuevo al hombre común y se alejaba radicalmente de ese sentido trágico tan característico de las estéticas de finales del siglo XIX.
La exposición muestra un conjunto de obras de Antonio Saura, Manuel Millares, Antoni Clavé, José Guerrero y Equipo Crónica. A las que se incorporan una serie de pinturas muy significativas de Picasso, Dalí y Tàpies. La muestra se completa con una selección de películas de la misma época que muestran el mismo espíritu de experimentación que la pintura.



MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona

todo el museo en general es recomendable




Bueeeno, seguro que me dejo algo interesante, sois libres de aportar cualquier dato útil.
Hasta mañana artistas!

3 comentarios:

  1. i like the dresses in the second picture

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, muy interesantes...A ver si visito Barcelona algún día de estos cuando no esté sumergida en una vorágine de exámenes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Vivan los chicos con maquillaje! <3
    Por cierto, qué bien enterada te veo en actividades culturales =O

    ResponderEliminar